Hoy leo en el periódico que comienza el 15º Congreso Mundial de Psiquiatría en Buenos Aires en el que más de 12.000 psiquiatras de todo el mundo se reunen para analizar los logros conseguidos hasta ahora en sus respectivas materias. No quiero que se me malinterprete: yo soy el primero que desea que se realicen avances en psiquiatría, pero, eso sí, que los avances sean reales, objetivos, tangibles... porque hasta ahora psicología y psiquiatría están basadas únicamente en teorias, lo cual no les impide realizar diagnósticos y recetar tratamientos farmacológicos que no curan nada.
Los cientos de "enfermedades" o trastornos mentales que existen pasan oficialmente a formar parte del DSM o vademécum de enfermedades psiquiátricas y son consideradas enfermedades por votación. Es decir, si el "SÍ" gana es enfermedad mental y si el "NO" gana entonces no es una enfermedad mental. Una vez creadas las enfermedades mentales mediante este método tan maravilloso, objetivo y científico hacen falta enfermos: dá igual lo bien que le vayan las cosas, esté usted seguro de que si cae en manos de un psicólogo o psiquiatra, tras una breve conversación este le diagnosticará una de los cientos de enfermedades mentales que a día de hoy existen.
Usted, si se le diagnostica una enfermedad mental, probablemente se pregunte: ¿dónde está la prueba médica, objetiva, el test o análisis que indique el supuesto desequilibrio de alguna sustancia en mi cuerpo que este señor dice ser la causa de la enfermedad que me ha diagnosticado?. NO EXISTEN PRUEBAS, TESTS O ANÁLISIS MÉDICOS QUE DEMUESTREN QUE USTED SUFRE UNA ENFERMEDAD MENTAL. Puede que, preocupado por el diagnóstico que se le ha realizado, también se pregunte: ¿esta enfermedad mental va a producirme algún tipo de perjuicio físico o la muerte?. NINGUNA DE LOS CIENTOS DE ENFERMEDADES MENTALES PRODUCE NINGÚN TIPO DE PERJUICIO FÍSICO Y MUCHO MENOS LA MUERTE. Y finalmente, ante el hecho seguro de que su psicólogo-psiquiatra le recetará un tratamiento farmacológico, puede que usted piense que su enfermedad se curará. Desengáñese, NO EXISTEN TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS QUE CUREN LAS SUPUESTAS ENFERMEDADES MENTALES. Los tratamientos farmacológicos que actualmente psicólogos y psiquiatras recetan consisten en drogas que dopan al individuo y no curan la enfermedad. Esta continúa existiendo, quién deja de existir es usted porque usted está drogado. Evidentemente, si los tratamientos farmacológicos no curan las enfermedades mentales estos no tienen razón de ser, el hecho de que estén tan extendidos responde únicamente a los intereses económicos de la industria farmacéutica.
Deseo que en este 15º Congreso Mundial de Psiquiatría de Buenos Aires aparezcan avances en lo referente a los métodos de diagnóstico y los tratamientos farmacológicos porque a día de hoy psicología y psiquiatría me parecen un timo y opino que están cometiendo un verdadero atropello a escala mundial.
Hacia el Estado terapéutico y enfermo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario