jueves, 26 de mayo de 2011

Las penosas declaraciones de Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.


Las últimas declaraciones del arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) Rouco Varela no hacen más que confirmar lo que el Blog de destrucción masiva sostiene hace tiempo: que la iglesia católica es un mecanismo de control y manipulación social financiado por el Estado.

En estas afirmaciones, Rouco Varela afirma, en referencia a las protestas del movimiento 15-M, que los problemas de los jóvenes españoles no sólo tienen que ver con la situación política y económica sino que "tienen que ver con lo más profundo, en su alma, su corazón; a lo mejor es ahí donde están los problemas más serios". La iglesia, aliada histórica de los poderes políticos y económicos, demuestra así su evidente intención de influir sobre toda persona creyente desviando su atención de los verdaderos problemas. El Blog de destrucción masiva cree que los problemas éticos no los tiene el movimiento 15-M sino que deberian tenerlos otros: la iglesia, la política y el capital. El movimiento 15-M sabe perfectamente cuales son los verdaderos  problemas de la juventud y la ciudadania en general,  no hace falta que venga Rouco Varela a decirles cuales son.

Más declaraciones: sobre los actos de las Juventudes Mundiales, Rouco Varela considera que éstos salen "baratos" porque "no hay nada más barato que rezar". Sin embargo, el bueno de Rouco admite que reunir a 1 millón de personas para rezar requiere de infraestructuras, "ese es el gasto de las JMJ". Pues bien, el gasto público destinado a traer a Benedicto XVI este agosto a las Jornadas Mundiales de la Juventud es de 60 millones de €. Si esto es "barato" no quiero ni pensar que es lo que Rouco Varela considera "caro". Claro como ellos no lo pagan...

Y finalmente, sobre la Ley de Muerte Digna, Rouco dice que la CEE ya la está "analizando detalladamente". Como este blog ya defendió en un anterior artículo sobre la Ley de la Muerte Digna, queda demostrado que detrás del hecho de que dicha ley ni se plantee la posibilidad de la eutanasia o el suicidio asistido está la iglesia. En un teórico pero falso Estado aconfesional como es España, la iglesia católica influye hasta en la realización de las leyes.

Manipulación, desinformación e interferencia. Rouco Varela realiza todas estas declaraciones y se queda tan pancho. Desde el Blog de destrucción masiva mostramos nuestro rechazo y deseamos que los movimientos de protesta ciudadana también lo hagan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario