viernes, 16 de septiembre de 2011

Tragedia = Comedia + Tiempo.



Se dice, se comenta, se rumorea que la tragedia no es más que comedia más el paso del tiempo. Y esta formulación de la tragedia no está mal encaminada, es más, suele dar en el clavo, como se demostrará a continuación.

Para demostrar que Tragedia es igual a Comedia más Tiempo, es decir que Tragedia = Comedia + Tiempo, nada mejor que la situación en la que desgraciadamente muchos municipios se encuentran. Una situación económica que sólo puede ser denominada como trágica (el elemento Tragedia), es la consecuencia o es igual a la suma de unos políticos de risa (el elemento Comedia) más sus legislaturas (el elemento Tiempo). Las matemáticas son una ciencia exacta, aquí no hay margen de equívoco: denles a un puñado de personas que no saben atarse los cordones de los zapatos o diferenciar su mano izquierda de la derecha el gobierno de un municipio y dejen pasar el tiempo... la tragedia está servida.

Esto es, ni más ni menos, lo que ha acontecido durante las últimas legislaturas en el municipio en el que vivo.

¿Qué hace falta para salir de esta situación?: tiempo. Pero especifico: tiempo de buen gobierno. Según la fórmula utilizada para esta particular teoria, del mismo modo que Tragedia = Comedia + Tiempo, si aislamos el elemento Tiempo tenemos que Tiempo = Tragedia – Comedia, es decir que lo que necesitamos es que durante un tiempo a la situación de desastre económico hay que restarle o quitarle estos políticos de risa. De momento el municipio que inspira la realización de este post, mediante el uso de su voto en las recientes elecciones municipales o, lo que es lo mismo, mediante una patada en el culo democrática, se ha quitado de encima a estos políticos de risa. Ahora nos gobierna un nuevo grupo de personas sobre las que tenemos puestas muchas esperanzas, mejor preparadas aunque muy limitadas por la situación económica heredada. El primer paso está dado, en mi caso hay esperanza...

P.D. Como habreis comprobado, en ningún momento cito el nombre del municipio ni las siglas de los partidos políticos en los que me he inspirado para redactar este post. Dado el caracter abstracto de las matemáticas y que la situación descrita se repite (desgraciadamente) en más municipios y con protagonistas de diferentes siglas políticas, sospecho que la fórmula y el post son aplicables de manera casi universal.


El famoso mecanismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario