jueves, 17 de noviembre de 2011

Elecciones Generales España 2011 (3): masoquismo y urnas



Que desgraciadamente vivimos inmersos en un sistema político bipartidista en el que PP y PSOE, vendidos ambos a la banca, ven como única opción de salir de la crisis el hacer pagar el pato a los pobres españolitos a través de impuestos y recortes, recortes y más recortes sociales es algo que, quien más quien menos, todos sabemos.

A pesar de ello e inexplicablemente, la gran mayoría del electorado continúa votando a estos dos partidos. El masoquismo y el famoso "voto del miedo" son las únicas explicaciones que se me ocurren, y como la posibilidad de millones de masoquistas me parece poco plausible quiero entender que estos millones de votantes votan PSOE para que no salga el PP y viceversa, un círculo vicioso que permite la continuidad de este nefasto bipartidismo político. Así que, a 3 días de las elecciones y para los pocos que lean este post, cuelgo este ilustrativo y edificante video que muestra 1: que existen soluciones que no pasan por hacer pagar los platos rotos a los españolitos para salir de la crisis, y 2: la alarmante incapacidad-falta de coj**es del bipartidismo PP-PSOE.

El video en cuestión es una comparativa en la que aparecen los señores Rajoy del PP y Anguita de IU contestando a una misma pregunta: ¿medidas para crear empleo-salir de la crisis?. Evidentemente la pretensión del video es exagerar la alarmante incapacidad o la actitud evasiva (que cada cual elija lo que crea) con la que el líder del PP nos tiene acostumbrados frente a un político que lo tiene bien claro. Y que quede claro que el post no pretende hacer campaña por IU en concreto y que el video es un montaje que muestra un momento concreto de alerdamiento del Sr. Rajoy (momento que, repito, se repite con demasiada frecuencia para mi gusto) frente a una actitud de lucidez y valor políticos por parte del Sr. Anguita.

Existen varios partidos políticos de verdadera izquierda en España que tienen muy claro qué es lo que hay que hacer para salir de la crisis sin hacérselo pagar a la gran mayoría de los españoles. Lean sus programas políticos y voten en consecuencia...

P.D. No sufro de aires de grandeza ni pretendo ridiculizar a nadie, soy consciente de que mi opinión llegará a muy pocas personas e influenciará a menos todavía, pero esta es mi manera de poner mi granito de arena ante lo que considero es una injusticia. Sé de sobras que el PP va a ganar estas elecciones y seguramente hasta obtenga la mayoría absoluta, pero si todos ponemos a nuestra manera nuestro granito de arena puede que en el futuro cambie la situación. Hasta entonces y si esto ocurre, invito a todos los votantes del PP que escuchen el himno de este blog que dice "si no quereis no nos voteis, pero no os quejeis". Luego saldreis a manifestaros... a lo mejor la idea de millones de masoquistas no es tan descabellada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario