lunes, 4 de junio de 2012

Aquí hay gato encerrado... perdón, aeropropulsado


Hoy, como cada dia, compruebo mi correo hotmail y al cerrar sesión me encuentro con esta noticia publicada hoy en msn:

"El gato volador": Luego de morir atropellado por un automóvil, el gato Orville fue embalsamado y convertido por su dueño, el artista alemán Bart Jansen, en Orvillecopter, un cuadricóptero a radio control.

Este "artista" (Bart Jansen), junto a un experto en radiocontrol, dice haber convertido a su gato fallecido en una obra de arte por haberle disecado, espatarrado, colocado unas baterias de aeromodelismo, unas hélices y unos patines para aterrizar.

No sé si maravillarme o escandalizarme... "Orvillecopter" o el arte como provocación-protesta a los sinsentidos y el absurdo de la realidad (que encima aceptamos con la mayor naturalidad del mundo), como por ejemplo el arte de las vanguardias de principios del siglo XX, es la única razón comprensible por mi parte para la obra de Jansen, pero si lo que este ha querido es simplemente dar la nota y encima creerse artista pues nada... démosle unas palmaditas a la espalda por lo bien que lo ha hecho y por colaborar en hacer un poquito más absurda nuestra realidad.

Ya realicé hace relativamente poco tiempo un post sobre el fenómeno de los "gatos empanaos", breadingcats o inbreadcats y hoy los gatos vuelven a ser protagonistas de un post del Blog de destrucción masiva. Al parecer, los gatos están de rabiosa actualidad (sic). Así nos va...

http://noticias.latam.msn.com/xl/fotos.aspx?cp-documentid=250688895#image=1


El Orvillecopter remontando el vuelo



No hay comentarios:

Publicar un comentario