miércoles, 27 de abril de 2011

"Música, cine y televisión legal, libre y gratuita en internet", una contra-guía alternativa y realista.

Promusicae, la Sgae, la FAP y otros lobbies de las industrias culturales han publicado, como ya expliqué en una entrada anterior, una "Guía para el buen uso de internet" con la intención de hacerla circular entre los alumnos de los centros de educación de primaria y secundaria españoles.
Somos muchos los que creemos que esta guía pretende manipular el concepto de internet entre los jóvenes para hacer de ellos futuros clientes de los productos de sus lobbies culturales, es decir, que más que una guía es una estrategia comercial de cara a los intereses económicos de una industria cultural desfasada. Esta guía promueve una interpretación tendenciosa de la legislación vigente con la intención de difundir miedo entre los usuarios de internet, criminalizando las alternativas y anunciando como "válidos" los portales que dependen de los patrocinadores del documento para así dirigir a sus potenciales lectores hacia los espacios vinculados a su industria. Por todas estas razones, el colectivo hacktivistas, con la ayuda de expertos y la supervisión de abogados especializados, ha elaborado una contra-guía para que la sociedad tenga una alternativa a una guía que suelta "burradas" como "los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia".


Os dejo el enlace de la contra-guía "Música, cine y televisión legal, libre y gratuita en internet" realizada por hacktivistas. Si quereis leer la otra (sería lo justo) buscadla en la web de Sgae. Yo no me atrevo a publicar su enlace, no sea que me meta en problemas...



Para la censura, internet equivale a pirateria

No hay comentarios:

Publicar un comentario