miércoles, 1 de junio de 2011

Esto sólo puede pasar en España...


Hoy que estoy de ganas me digo: "vamos a escribir una entrada para el blog, que ya hace varios días que no escribo nada". Así que inicio la busqueda de un tema de actualidad en los diarios españoles que pueda resultar de interés para los posibles lectores, pero me encuentro con algo que comienza a ser habitual: en España suceden muchas cosas, como en el resto de los países, el problema es que la mayoria de ellas son ridículas, patéticas, hechos que rozan el esperpento y que sólo pueden suceder en un país como el nuestro.

Porque, ¿sobre qué podria escribir?. ¿Introduzco una entrada sobre las pérdidas millonarias de la agricultura española debido a la falsa acusación realizada en relación a las muertes acontecidas en Alemania por la ingesta de pepinos contaminados?. ¿O escribo algo sobre el polémico diccionario biográfico español realizado por la Real Academia de la Historia y pagado por todos nosotros (6,4 millones de € de fondos públicos) que ensalza sin tapujos a Franco (según el diccionario fue "autoritario pero no totalitario"), que minimiza el Golpe de Estado de 1981 a la condición de simple "suceso", que llama a los maquis "terroristas", y que tergiversa en definitiva la historia con muchas más interpretaciones que sólo pueden ser tildadas de fascistas?. ¿O protesto por las declaraciones de Ferran T. F., agente de la guardia urbana de Barcelona, en referencia al intento de desalojo del movimiento 15-M de la Plaça Catalunya de Barcelona, en las que podemos encontrar perlas como "Lo mío ha sido como estar en una pasteleria y no poder comer ni un trocito de pastel... tanto hijoputa y ni una colleja he podido dar... estoy hasta por currar el sábado por la noche con lo del barça... a ver si suena la flauta", o "Valoración del día: he entrado a las 6 de la mañana para ver a los mossos hincharse a pegar palos durante 6 horas, acabar saliendo por patas como niñas, y los guarros (xq sí, ni en Gracia he visto tanto perroflauta) de vuelta en la plaza Catalunya"?.

España me lo pone difícil y no por el aluvión de información a que somos diariamente sometidos por los medios sino porque España es una especialista en generar todo este tipo de situaciones patéticas, intolerables y esperpénticas que a la mayoria de españoles parecen no importarle o estar (mal)acostumbrados. Lo más triste de todo es que de lo que España está realmente pendiente es del estado de salud de un asesino de toros y personaje de la prensa del corazón.

Pero algunos, afortunadamente cada día en aumento, sentimos vergüenza por todo esto.



1 comentario:

  1. "España es una especialista en generar todo este tipo de situaciones patéticas, intolerables y esperpénticas..." Esperpénticas, esa es la palabra. Dios salve a Valle-Inclan.

    http://malvadodylan.blogspot.com/

    ResponderEliminar