viernes, 6 de mayo de 2011

Elecciones municipales 2011.


Ayer se dió el pistoletazo de salida para las elecciones municipales que se celebrarán el 22 de Mayo en España y el blog de destrucción masiva se declara impaciente por que el concurso de mentiras, insultos y demás despropósitos comienze.

Independientemente de las polémicas surgidas al respecto como son la presentación en las listas de imputados por corrupción, la aceptación de la candidatura de Bildu o el clima de crisis económica que perjudicará a unos y beneficiará a otros (a pesar de que entre estos últimos se encuentre el principal responsable de la crisis), estas elecciones se presentan, otra vez, como más de lo mismo.

Porque, yo me pregunto, ¿qué legitimidad tiene un sistema en el que el electorado no está formado políticamente y ni siquiera lee, por tanto, los programas de unos partidos políticos que, una vez conseguido el poder, no cumplen con las promesas realizadas?. El electorado español, bajo criterios basados en personalismos, simpatía o imagen, vota sin tener en cuenta lo más importante a mi parecer y especialmente a nivel municipal: la profesionalidad y preparación de los equipos humanos de los partidos políticos de turno.

Si bien es cierto que hay municipios pequeños, medianos y grandes, al final todo se reduce a una cuestión de gestión, sobretodo económica, en la que el ideario político poco o casi nada tiene que ver. Sí, hay formas diferentes de gestionar pero dentro de cualquier forma de gestión si el equipo humano lo conforman un atajo de incapaces cuyo único objetivo es ostentar el poder a cualquier precio, nos encontramos con la situación en la que están muchos municipios españoles: endeudados hasta las cejas. Porque es de ellos de quien dependen las arcas de nuestros municipios y es por ellos que muchos de nuestros municipios están con el agua al cuello, infórmate de qué y a quien votas y de si al menos saben hacer la "o" con un canuto...


Somos unos ilusos


No hay comentarios:

Publicar un comentario