martes, 24 de mayo de 2011

Resultados elecciones municipales y autonómicas España 2011 (¿o eran en Mongolia?)


Vistos los resultados electorales a nivel nacional, el blog de destrucción masiva se plantea seriamente hacerse el harakiri. Nuestros motivos tenemos, a saber:

1º.Victoria aplastante de la derecha: en un país formado, como la totalidad de los países, por una mayoria trabajadora no se entiende que un partido como el PP pueda vencer de esta manera tan clara, por mucha crisis económica que haya. El voto del miedo, la tasa de paro, y una crisis económica de la que el propio PP tiene gran parte de culpa, han provocado que una gran parte del electorado español haya votado a un partido de derechas. Ahora pasaremos del miedo a la crisis al "virgencita, virgencita que me quede como estoy" y si no al tiempo. Porque las pocas alternativas del PP a la crisis pasan por "animar la inversión" (privilegios fiscales para ricos y empeoramiento de las condiciones laborales para los pobres) para generar trabajo y por la aplicación de recortes sociales (educación, sanidad,...).

2º. La corrupción también triunfa: los muchísimos imputados por corrupción no sólo no han sido castigados en las urnas sino que han triunfado. Parece increíble que al electorado español no le importe que las personas que les van a gobernar sean unos chorizos.

Y 3º. El movimiento ciudadano del 15-M ha influído electoralmente mucho menos de lo que se esperaba: si bien primero se relacionaba al movimiento 15-M con posiciones a favor de la abstención o el voto en blanco o nulo, posteriormente fue el mismo movimiento quien promovió el castigo al bipartidismo animando a todos a votar a formaciones políticas pequeñas. Pues bien, tan sólo se ha notado una leve mejora en algunas formaciones políticas pequeñas y no me explico como un movimiento de varios cientos de miles de participantes, más otros tantos cientos de miles de simpatizantes, en su mayoria de izquierdas, no ha influído más en los resultados electorales. De todas maneras hay que estar orgulloso de todo lo relacionado con el movimiento 15-M y espero que su protesta no sólo se prolongue en el espacio y el tiempo sino que constituya una férrea oposición a las intenciones del PP.

España ha votado. España la ha cagado. Cuando los recortes sociales, iniciados por los traidores del PSOE, vayan a más (y lo harán) con el PP, saldreis a manifestaros contra el mismo partido al que habeis votado, como ya está sucediendo en Catalunya tras la victoria de CIU y sus recortes en educación y sanidad.

Me queda el consuelo de que el municipio en el que vivo ha apostado por el cambio y ha castigado electoralmente una ruinosa gestión económica que ha convertido nuestro pueblo en uno de los más endeudados de toda Catalunya. Menos da una piedra. Falta por ver como los vencedores afrontan ahora esta situación, pero al menos hemos echado a una pandilla de sinvergüenzas.


Elecciones municipales y autonómicas España 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario