lunes, 2 de mayo de 2011

La muerte de Osama Bin Laden.


Hoy, 2 de Mayo de 2011, me despierto y, al realizar mi consulta diaria a los medios para conocer noticias que no me importan lo más mínimo y que suceden en lugares remotos, me encuentro con la noticia bomba: los EE.UU. han liquidado a Osama Bin Laden en Pakistán. A medida que voy consultando en diferentes medios los detalles que hasta ahora se conocen de la operación mi intelecto se siente progresivamente más y más insultado. El Premio Nobel de la Paz y presidente de los EE.UU. Barack Obama anuncia que, como consecuencia de una operación de los comandos especiales estadounidenses en Pakistán, el terrorrista Osama Bin Laden ha resultado muerto. Una imagen de Obama Bin Laden muerto ocupa rapidamente la portada de todos los medios mundiales y se comunica que tras llevar el cadáver de vuelta a Afganistán en helicóptero para confirmar su identidad, este ha sido sepultado en el mar a las 02:00 horas a.m. de Washington DC (08:00 a.m. horas de España) de acuerdo a la ley y tradición islámicas en un lugar secreto para evitar que el lugar se convierta en lugar de peregrinación.

Bueno, pues ahí van mis preguntas al respecto:

¿Por qué se asesina a Osama Bin Laden y no se le captura y juzga para que responda por los miles de muertes del atentado del 11-S?. El mundo al revés: el Premio Nobel de la Paz ordena asesinar a un terrorista. Que al menos le quiten el Premio Nobel de la Paz, por favor.

¿Por qué se generaliza el uso de un "fake" (imagen trucada) del cadáver de Osama Bin Laden en los medios de todo el mundo?. Rapidamente ha quedado demostrado que la imagen usada era una imagen trucada que ya habia sido utilizada anteriormente y de momento no hay imágenes reales del cadáver.

¿Por qué el cadáver es inmediatamente sepultado en el mar?. Las razones vinculadas a la tradición islámica en lo referente a formas de entierro así como el secretismo en torno al lugar en que este se ha realizado "para evitar que se convierta en un lugar de peregrinación" suenan cuanto menos a excusas e información no verificable.

Si en los próximos días no aparecen datos que respondan a estas preguntas, esta noticia se convertirá en la mayor chapuza a nivel mundial que se haya visto y en un insulto a la inteligencia y justicia humanas.




1 comentario:

  1. Nunca una noticia dio más pie a especulaciones y conjeturas.Lo mínimo que cualquiera puede hacer es cuestionarse la veracidad de la noticia,más aún cuando ves lo publicado.Perdón ...y he aquí la razón de mi comentario.Cualquiera que no sea americano.Iba a limitarlo a los republicanos pero mi facebook me ha demostrado que no.Tengo la suerte de tener bastantes amigos en USA y me ha sorprendido ,negativamente,comprobar el festejo y la celebración de esta "aparentemente" farsa.Me niego a pensar que el panorama político internacional cambie lo más mínimo.Me niego, además,a gastar mi tiempo y mi energia en este tipo de patrañas.Por otro lado ,si resultará cierto(nunca deberiamos hacernos acreedores de la verdad,por muy lejana que ésta parezca en esta noticia)que Osama Bin Laden a muerto,me pregunto.Donde nos lleva?Alqaeda dejará de actuar por falta de "liderazgo"?La venganza del pueblo estadounidense les asegura la solución al conflicto?Les quedarán más excusas y justificaciones para seguir invadiendo paises de oriente medio?En fin...después de quince minutos de escribir ,he llegado a mi límite.Hasta aquí llego...Ni nóbel,ni "fakes",ni cadáveres en el mar(en el caso de haya muerto será un martir para el fundamentalismo islámico,quieran o no)....Saludos y continua con la destrucción masiva..

    ResponderEliminar